Rehabilitan Servicios Médicos y frenan incapacidades

0
178

El director de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores Navarro, informó que detecto mas de 100 incapacidades irregulares entre los empleados del Ayuntamiento, que considera costaba a las arcas municipales más 1 millón y medio de pesos mensuales, por lo que emprendió acciones y revisando los casos lograron reducirlo ya aproximadamente a 40.

Recordó que en el 2007 el Ayuntamiento hizo un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que dieran la atención médica a los empleados municipales y sus familiares, con ello se desarticuló la plantilla de Servicios Médicos, derivando a doctores y enfermeras al asilo de ancianos y otras áreas.

Servicios Médicos Municipales

“Llegó un momento en que ya ni siquiera había un médico, solo estaba el director de Servicios Médicos Municipales, al llegar yo empezamos a ver algo muy anormal, había mas de 100 pacientes con incapacidades algunos de mas de 3 años, otros de 100 o 200 días”, destacó Flores Navarro.

“Un manejo tremendamente mal de las incapacidades, ¿Qué significa eso?, como el Seguro Social no paga la incapacidad, quien la paga es el Ayuntamiento con sueldo completo, entonces estaban becadas. Hice tres acciones, uno ve cuales personas son para pensionar, que son varias y ya traemos como 10 que ya se les valoró y vamos a mandar a Pensiones del Estado”, subrayó. 

Servicios Médicos Municipales

El doctor Flores también ha atendido a pacientes que en el IMSS les posponían sus citas a estudios o especialistas, pero mientras los compensaban con incapacidades, igual mencionó otros casos ilógicos por ejemplo de un joven que solo trabajó 10 meses cuando sufrió un accidente, pero en forma externa fue atendido y ya lleva mas de dos años incapacitado.

Explicó: “Estamos ya regresando con médicos, estamos empezando a dar atención a las personas, logramos que las incapacidades nosotros las validamos y regulamos, porque antes la gente llegaba diciendo que traía la incapacidad del Seguro y a mi me la respetan, no es así”

Por ello tuvo que tomar acciones:  “Yo tuve hablar directamente con las autoridades del IMSS, logramos que hoy el Seguro Social nomas da una sugerencia de reposo y nosotros validamos si procede o no procede la incapacidad, porque de esa forma hemos bajado mucho”.

En las instalaciones de Servicios Médicos Municipales ya se ve mas movimiento, incluso han remodelado la recepción, sala de espera y consultorios. Ya laboran 10 elementos.

“De los treinta y tantos empleados asignados solo 5 estaban aquí, ya en estos momentos estamos regresando gente, incorporando médicos, ya dando consulta aquí mismo y atendiendo no nomas a los empleados del Ayuntamiento también a gente del pueblo que tiene problemas de salud”, anunció. 

El director indicó que seguirá la rehabilitación y que pudieran llegar a dar atención médica de segundo nivel con camas hospitalarias.

Miguel González Guerra