Rehabilitan alcantarillas en el crucero de Las Juntas

0
171

Obras Públicas de Puerto Vallarta realiza la limpieza de alcantarillas del drenaje pluvial en las que se han encontrado con la situación de que la mayoría de ellas no cumplen con la función para la que fueron construidas. 

Un caso muy evidente de esto lo fue la alcantarilla de la calle María Montessori y avenida de ingreso, donde las inundaciones eran el pan da cada día después de una tormenta, siendo necesaria siempre la presencia de los bomberos en labores de desazolve para liberar las aguas.

En el caso de la alcantarilla de la carretera 544 y Francisco Murguía en las Juntas es crónico, al retirar el personal de obras públicas la reja y sacar la tierra acumulada, notaron que esta era muy estrecha, y el paso del agua entre las alcantarillas está muy limitado y además tapado de tierra.

En estos momentos se hacen los trabajos para restaurar las rejas, lo que causa un intenso tránsito pero en el caso de las alcantarillas, falta solucionar el problema del taponamiento de la red en todos sus sentidos, por lo que está completamente inutilizada para desalojar las aguas que se acumulan en este lugar donde se forma una gran laguna.

Rehabilitación de alcantarillas

Al observar la situación, los locatarios se preocuparon porque saben que las aguas en este lugar se acumulan de manera importante, por lo que el riesgo de inundación para sus negocios es constante.

En este sentido, el director de obras públicas municipales Eliihu Sánchez informó que al toparse con esta situación irregular, comenzaron a planificar la manera de habilitar dichas alcantarillas, por lo que será necesario entubar esas líneas para sacar las aguas hasta el río Ameca, y con ello evitar que inunde el crucero y perjudique no solo a los locatarios, también a los automovilistas que terminan atrapados en las aguas acumuladas en plena tormenta.