A oscuras los túneles del Libramiento, prometen ahora sí rehabilitación

0
950

El director de Servicios Públicos Municipales, José Asunción Gil Calleja, anunció que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta está realizando un proyecto para la rehabilitación de los dos túneles del libramiento Luis Donaldo Colosio. El túnel grande tiene la mayoría de sus lámparas fundidas.

“Nos da gusto compartir que, viendo la necesidad de hacer un cambio en el túnel, tú servidor se acerca al alcalde profesor Michel para que en los túneles se le de un giro de rehabilitación, de mantenimiento, se van a poner lámparas ahorradoras y se van a quitar las de vapor de sodio. Vamos a pintarlo, remover la arena, pintar el ingreso y la salida de los túneles, poner señalética, balizamiento y se está haciendo un proyecto”, dijo el funcionario municipal.

En las últimas semanas, han existido reportes de automovilistas debido a que la gran mayoría de las luminarias del túnel grande se encuentran fundidas, sobre todo el del sentido sur a norte, por lo que actualmente es una “boca de lobo”.

El departamento de Proyectos Estratégicos se encuentra elaborando la propuesta de rehabilitación que en diez días se le presentará al alcalde Luis Michel Rodríguez. Aún no se tiene un dato del presupuesto que se necesitará.

El mantenimiento se hará tanto en el túnel grande como en los chicos, aunque en estos últimos solo se le harán labores de mantenimiento, púes no tiene lámparas.

Carolina Gómez Aguiñaga