Secturjal: sí habrá rehabilitación del muelle Los Muertos

0
126

El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que en un plazo de dos meses, comenzará la primera etapa de rehabilitación del muelle de Los Muertos de Puerto Vallarta, el cual está deteriorado y no se le ha dado mantenimiento desde hace años.

Indicó que hay decisiones que ha tomado el propio alcalde para el tema del muelle, dado que hay un recurso que se va a aplicar para cuando menos la primera etapa de la remodelación de este espacio, que es un lugar emblemático a nivel internacional.

“Yo estoy convencido que no más tardar en dos meses vamos a ver que ese lugar comenzará a cambiar. Hay un diagnóstico ya hecho de este espacio y lo que le hace falta es mantenimiento ya que tiene un flujo de gente importante, hay un desgaste natural por alto flujo de gente y lo que necesitamos es permanentemente generar una mecánica de mantenimiento”. 

Dijo, que se va a iniciar con pintura y poner los barandales faltantes. Se estará renovando el alumbrado y se trabajará en conjunto con el Ayuntamiento para que ese lugar tan importante vuelva a tener ese brillo.

Por último, mencionó que estarán buscando que la Federación también pueda aportar recursos económicos para que este espacio tenga una inversión, ya que es icónico para el destino y está en zona federal. 

Hace un mes, Jorge Antonio Quintero Alvarado, presidente interino de Puerto Vallarta, había informado que para el tema de la reparación del muelle no van a echar la culpa a quién le toca, sino accionar. 

Toda vez que las afectaciones a este embarcadero, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Vallarta, son visibles en la plataforma, fracturada en muchos puntos; incluso se pueden ver varillas oxidadas y los pilotes sumergidos a once metros tienen corrosión.

Brenda Beltrán