En 3 semanas inicia rehabilitación del malecón de Vallarta

0
792

Christian Preciado, director de Turismo Municipal, informó que en tres semanas comenzará la rehabilitación del malecón de Puerto Vallarta con una inversión de más de 5 millones de pesos que serán recursos del fondo de Zofemat.

A lo largo de este año, ha sido más visible el mal estado de uno de los atractivos más importantes de Puerto Vallarta que es el malecón, en donde las cubiertas de concreto están quebradas, no hay buena iluminación, falta pintura, entre otros aspectos.

Daños en el malecón de Vallarta

En este sentido, el funcionario municipal comentó que hace un par de meses el Ayuntamiento de Puerto Vallarta tramitó una solicitud a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y así bajar recursos y darle mantenimiento a este lugar, por lo que en 3 semanas más comenzará rehabilitación de la infraestructura de este lugar. Y es que ha sido dañada por huracanes, como “Nora” y por el alto oleaje que se presenta en la Bahía.

“Estamos preocupados por ese tema ya que el malecón no necesita una manita de gato sino una garra de tigre por lo que próximamente habrá algunas restricciones en el malecón en donde se estará trabajando; y no será en una área en específico, sino en varias al mismo tiempo como son las luminarias; el barandal que prácticamente está destruido y que estaba detrás de las letras de Puerto Vallarta, también el puente del malecón dos que ya está muy desgastaron por la misma erosión de la sal”.

Dijo que dos a tres meses será el tiempo que se llevarán estas obras de rehabilitación y mantenimiento del malecón y será la inversión de más de 5 millones de pesos.

“Dentro de 3 semanas  más tardar iniciarán con el proyecto que se va a socializar con la ciudadanía y ya se presentó a los empresarios pero es importante que los vallartenses estén atentos a esto”.

El Director de Turismo, comentó que de acuerdo con lo que le han mencionado en el área de Obras Públicas y Proyectos Estratégicos del municipio, será una empresa externa la encargada de darle mantenimiento al malecón, aunque todavía no se da el fallo pero esto podría ser en una semana más.

Brenda Beltrán