Rehabilitación en avenida de Ingreso no avanza: ciudadanos

0
225

Ciudadanos que circulan constantemente por la avenida Francisco Medina Ascencio, se muestran molestos por la lentitud de los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en materia de rehabilitación de los carriles Sur-Norte.

El pasado 15 de febrero y sin previo aviso a la ciudadanía, arrancaron dichos trabajos que causaron un gran problema vial pues se colapsó la zona hotelera, miles de automovilistas quedaron atrapados entre el intenso tráfico; se podía ver cómo los usuarios del transporte público bajaban del camión en pleno camellón.

camión bajando pasaje en camellón

Al paso de los días, la ciudadanía se dio cuenta de que dichos trabajos simplemente no avanzan, señalan que en ese lugar nada se mueve, en más, ni trabajadores se puede ver en la zona.

En este momento la etapa a trabajar es la renovación de la red de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial a cargo de SEAPAL.   

Esta mañana, se pudo observar el tráfico circular con orden con el apoyo de los elementos de vialidad municipal y el tráfico pesado entre camiones de carga y transporte público que buscan integrarse al carril lateral Sur-Norte hacia el puente del río Pitillal.

En un comunicado realizado por autoridades municipales se pudo saber que la obra está planificada para que los trabajos duren 90 días, pero ya se sabe que este tipo de situaciones se pueden extender por tiempo indefinido.        

Recordemos los trabajos de rehabilitación de los carriles norte-sur, se han extendido por dos años y aún no terminan, a pesar de la necesidad de movilidad en una ciudad que se ahoga entre el tráfico.