Regularizarán colonias Chulavista, El Aguacate, Colinas del Bosque, El Mirador y La Parota

Siete colonias ubicadas al norte de Puerto Vallarta, en los alrededores de la delegación municipal de Ixtapa y de la comunidad de La Desembocada, podrían ser regularizadas después de años de estar en la ilegalidad, con lo que podrían contar con los servicios básicos de manera formal.
En la próxima sesión de Ayuntamiento, convocada para el miércoles 19 de noviembre a las 5:00 de la tarde, están agendadas las iniciativas de ordenamiento municipal del alcalde Luis Ernesto Munguía González, para aprobar y autorizar la regularización de las colonias: El Aguacate, La Parota, El Mirador, Chulavista, Colinas del Bosque, Ampliación Colinas del Bosque y Colinas del Bosque II.

El presidente municipal fundamenta que han cumplido con el procedimiento que marca la Ley de Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco y por el Decreto 209-LVII-05 del Congreso del Estado de Jalisco.
Estas tierras fueron parcelas del Ejido Ixtapa y otras de posesionarios particulares, mismas que indebidamente y fuera de regla lotificaron sin pagar servicios en su momento, sin relleno de terrenos ni plataformas firmes, incluso con lotes pegados a arroyos y ríos. En su momento no fue frenado este crecimiento irregular por las autoridades.

Familias necesitadas vieron aquí la oportunidad de construir sus viviendas, pero fue de manera desordenada, colgándose todos de un poste de luz y surtiéndose de agua con pipas. Uno de estos habitantes compartió su testimonio a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía:
“Estamos careciendo del drenaje y agua en esta colonia. Tenemos 28 años viviendo aquí, las anteriores administraciones nos apoyaron con la luz, pero con el agua no se ha podido. Estamos batallando constantemente; pipas de agua traen cuando gustan y tenemos problemas con las fosas de desagüe también”.
Por ello ven con esperanza que avance el trámite para su regularización, con lo que llegarían los servicios e infraestructura urbana.




