Regresan a regularización alumnos de la Secundaria 78

0
175

Alumnos de la Escuela Secundaria número 78, de la colonia “Magisterio ”, iniciaron cursos de regularización para recuperar materias atrasadas, con ello pretenden que se recuperen y no reprueben el año, previo al regreso formal a clases, previsto para el próximo mes de agosto de este año.

La maestra, Silvia Ramírez Rico, dijo que este regreso a las aulas es una estrategia para recuperar a los alumnos, luego de un año sin tener contacto pleno con las materias, debido a los distintos factores que representan problemas para que tomaran las clases, hasta perder el interés por seguir estudiando.

Secundaria 78 de la colonia El Progreso

Se trata de que retomen las materias se pongan al corriente y no reprueben, con ello inician el ciclo sin materias ni el año perdido y que muchos alumnos ya tenían contemplado perder el año, es por eso por lo que los alumnos que reprobaron, los están distribuyendo en diferentes espacios, lo bueno es que sí está habiendo muy buena respuesta. 

Señaló que la falta de cumplimiento, fue por la falta de conocimiento del manejo del sistema de las clases a distancia denominadas plataformas digitales, las cosas cambian cuando los alumnos están ya en la escuela, porque ahí si trabajan, por lo que considera que si va ser posible recuperar el año y evitar que lo reprueben.

Secundaria 78 de la colonia El Progreso 

Otra meta que tienen considerada es que ya no se presente más deserción, va ser difícil pero no imposible porque siempre va existir el riesgo por una y otras razón ya que están viendo que hay un factor importante de que ellos se movieron a otras ciudades, obligados por la pandemia y con la misma necesidad de buscar apoyo con sus familiares, ya que se sabe que en esta ciudad hay una gran cantidad de población flotante.

Entonces el objetivo es que no deserten, que pasen de año y que si se van a otras ciudades, otros planteles se inscriban sin problemas y sigan sus estudios sin problemas.

Secundaria 78 de la colonia El Progreso