Regulará Tránsito cupo de las “combis” en Bahía de Banderas

0
317

Dado las múltiples denuncias que se han recibido en torno a que las unidades de transporte tipo “Van” circulan con sobrecupo, tanto la subdirección de Tránsito Municipal como en las delegaciones de la Secretaría de Movilidad en Bahía de Banderas, iniciarán operativos para que las combis respeten la cantidad sugerida de personas a bordo. 

En las acciones preventivas se tiene contemplado la revisión de la tarjeta de circulación y las especificaciones de cuántas personas debe cargar cada unidad; lo primordial es que las personas no vayan paradas o sentadas en los pasillos o cercanos a la puerta. 

Fue el subdirector, Diego Aguirre, quien dio detalles de las acciones con las que se pretende “meter en cintura” a los transportistas, con el objetivo de que no se ponga en riesgo a los usuarios que muchas de las veces son los mayores afectados, ante cualquier accidente de los que se han suscitado en los últimos meses. 

“En el momento de hacer el acto de molestia se fijan en la tarjeta de circulación, pero a simple vista es notorio, los ciudadanos en los pasillos de las combis, ahora que si parados”, comentó.    

El coordinador de la dependencia, también abundó que cada combi tiene un cupo máximo de hasta 15 personas, sin embargo, tendrán que verificarse en la tarjeta de circulación, ya que no existe un número de personas determinadas, puesto que no todas las camionetas son del mismo modelo o se encuentran en las mismas condiciones.

Agregaron que las acciones se harán de manera sorpresiva e itinerantes en la zona urbana en donde se dan las mayores incidencias.

Isrrael Torres