Regular asistencia al cierre de la jornada de vacunación

0
113

Al cierre de la jornada de vacunación para mayores de 18 a 29 años y de 30 a 39 años, sigue el desdén por parte de los jóvenes para completar su segunda dosis.

Esto en ambos módulos de vacunación, tanto en el Macromódulo de La Lija como en el módulo de vacunación del Hospital Naval desde temprano se notó la presencia de personas formadas de las que menos del 10 % son jóvenes de 18 años en adelante.

Este viernes 24 a las 5 de la tarde terminará la jornada y una gran cantidad de personas de ese segmento de edad quedará rezagado al no presentarse para recibir su dosis de refuerzo. 

Hasta el momento no se ha programado una fecha para la vacunación de rezagados.

Regular asistencia

En el caso del macromódulo de vacunación de La Lija, la respuesta este día ha sido buena y se espera que el cierre de la jornada sea mejor que los días anteriores.

Hasta el momento, las autoridades del sector salud no han determinado si será posible realizar una ampliación de la jornada de vacunación; esto ante el pobre interés de los mayores de 18 años por vacunarse.

Debemos mencionar que en relación a las jornadas en que se aplicaron las primeras dosis en que se tuvo una respuesta importante, en esta ocasión será amplia la cantidad de personas de estos segmento que quedarán en calidad de rezagados.