Sujeto que asesinó a su sobrino en Ixtapa, regresó a la escena del crimen y fue detenido en Puerto Vallarta

La víctima murió por heridas de arma blanca; el agresor escapó pero volvió minutos después en su camioneta roja
0
1075

El hombre que presuntamente privó de la vida a su sobrino durante una riña familiar en la delegación de Ixtapa fue detenido la misma noche del crimen, luego de regresar voluntariamente al lugar de los hechos a bordo de una camioneta Silverado color rojo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:45 horas del domingo, en la colonia Niños Héroes, en una finca ubicada sobre una calle sin nombre, cerca de la intersección con El Guayabo 381, a una cuadra del depósito “El Atrancon”.

Vecinos alertaron a las autoridades luego de que un masculino identificado como Jesús García Flores, de 40 años de edad, fuera atacado con arma blanca por un sujeto conocido en la zona como “Cataro”. La primera en reportar lo sucedido fue una mujer que lo identificó como su vecino, señalando que el agresor huyó a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado roja y que se encontraba aparentemente drogado.

Elementos de la unidad PV-496 arribaron al sitio, donde ya se encontraba la ambulancia B-101, a cargo de la paramédica Guadalupe Arriaga. A la valoración, se confirmó que el hombre ya no presentaba signos vitales, producto de múltiples heridas por arma blanca.

En el lugar también se entrevistó a la señora Sofía Castañeda Ramírez, de 62 años, quien declaró que el agresor era su hijo, José Catarino “N”, de 48 años de edad, originario de Magdalena, Jalisco, y que la víctima era su sobrino.

A las 23:00 horas se notificó al Ministerio Público, quien dio mando y conducción. Posteriormente, alrededor de las 23:45 horas, arribaron elementos de la Policía Investigadora y personal del SEMEFO para hacerse cargo del cuerpo.

Minutos después, en un giro inesperado, el propio José Catarino regresó al lugar del crimen a bordo de su camioneta. Fue entonces que elementos de la Fiscalía lo aseguraron en el sitio y lo trasladaron a las instalaciones para quedar a disposición del Ministerio Público.

El caso fue integrado como homicidio calificado y se encuentra en manos de la Fiscalía Regional del Estado, que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y presentar al responsable ante un juez.

Google news logo
Síguenos en
Lupillo Arce Villaseñor