Aprueban regreso de Jaime Cuevas a la alcaldía de Bahía

Cabildo aprobando regreso de Jaime Cuevas

Sin contar con la presencia del doctor Jaime Cuevas y los cuatro regidores que regresal al cabildo de Bahía de Banderas, se votó su regresó al cabildo.

Esta tarde se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de junio en la que presuntamente regresarían los 4 regidores y el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, quienes pidieron licencia para participar en los comicios electorales del pasado 6 de junio.

Por momentos hubo una situación de ansiedad por saber si de verdad se presentaría el presidente municipal para tomar protesta de nueva cuenta en lugar del actual presidente interino José Isabel Aguirre Aguirre y los cuatro regidores también esperaban que se presentarán en el salon municipal.

Cabildo aprobando regreso de Jaime Cuevas

Conforme avanzaba la sesión, los regidores se dieron cuenta que no se contaría con la presencia del con licencia presidente municipal ni de los cuatro regidores por lo tanto decían que si ellos ya no estaban en funciones como es que iban a votar por gente que ni siquiera estaba presente.

Esto desató una serie de dimes y diretes entre el secretario del ayuntamiento Anastacio Zaragoza y sobre todo el regidor Alberto Godínez González quién exigía la presencia de quiénes tomarían sus lugares como regidores de nueva cuenta en el cabildo.

Cabildo aprobando regreso de Jaime Cuevas

Conforme pasaban los momentos la discusión se tornaba más acalorada y fue el secretario de ayuntamiento Anastacio Zaragoza quién mencionó que se trataba de una situación en la que no era necesaria la presencia de los regidores los propietarios.

Señaló que ellos decidir difirir su llegada al cabildo algunos para el sábado 11 y otros hasta el lunes 14 de junio Incluso el propio presidente municipal Jaime Cuevas iniciaría funciones en esa fecha.

Por algunos momentos los reclamos estuvieron a punto de salirse de control subiendo la voz y dando manotazos en el escritorio pero finalmente cundió la tranquilidad y todo regreso a la normalidad.

Cabildo aprobando regreso de Jaime Cuevas

Aunque debemos de mencionar que la explicación del secretario del ayuntamiento no fue del todo convincente.

finalmente se fue dando a conocer los nombres y el tiempo en que se estaría prestando presentando cada uno de los regidores titulares y el voto se fue dando poco a poco y con la con la participación casi todos de la mayoría calificada.

En ese sentido el regidor Godínez fue el único que se mantuvo en contra del regreso del regidor Pepe Castañeda por considerar que no fue del todo sincero con él, al prometerle que el resto de la administración se quedaría el y dijo que es un hombre que no cumple por lo tanto quiso hacer esta aclaración ante los medios de comunicación presentes en el salón de Cabildo.

Ahora ya sabemos que el presidente municipal con licencia Jaime Cuevas Tello y los demás y los regidores con licencia estarán integrándose a la administración  listos para trabajar a partir del próximo martes.

Comparte