El regreso a clases presenciales en Nayarit

0
106

El segundo día de clases presenciales en Bahía de Banderas, Nayarit, se dio con la aplicación de las medidas sanitarias en un drástico cambio luego que se dijo que las primeras dos semanas del año serían virtuales.

En este sentido se dio a conocer que los padres de familia y maestros se enteraron de ese cambio apenas horas antes del lunes.

Este martes continuaron con las clases presidenciales, y los niños ingresaron a los planteles que en algunos casos estuvieron cerrados más de un año. Todo esto en medio de un dispositivo de seguridad sanitaria llevado a cabo por los maestros quienes al ingreso revisaron el estado de cada uno de los alumnos como es la temperatura o condición gripal con lo que se limitaría o negaría el ingreso a la escuela.

La entrada estuvo muy forzada ya que al haber sido enterados de manera tan apresurada, algunos padres y alumnos llegaron tarde y con un poco de tolerancia se recibió a los alumnos a pesar de que llegaron después de la hora oficial de entrada este día 3 de enero que estuvo marcado como el día oficial de inicio de clases.

La matrícula total supera los 300 mil alumnos en el estado y se espera que con este regreso a clases presenciales los alumnos aprendan a cuidarse con las normas sanitarias que señala el sector salud durante la convivencia alumnos y maestros con este sistema presencial.

Debemos mencionar que la secretaría de salud de Nayarit recomienda que los niños lleven su equipo de protección antibacterial como es mascarilla plástica, cubrebocas, gel sanitizante personal y toallas desinfectantes.

En este sentido, las clases presenciales se llevarán a cabo de manera escalonada. Por ejemplo, el 50 % del grupo estarán yendo a clases tres días de la semana y luego el segundo grupo dos y así de esa manera se van a intercalar los grupos para estar en clase presencial, lo que dependerá de la organización de cada plantel.