Regreso a clases costará a los papás mínimo mil pesos
Este próximo lunes 29 de agosto es el regreso a clases para alumnos de nivel básico en Puerto Vallarta, por lo que muchos padres de familia aún no compran todos los útiles, ya que están esperando la lista de los materiales, pero como mínimo estarán gastando mil pesos por niño, esto de acuerdo a un sondeo que realizó CPS Noticias y Tribuna de la Bahía.
Un gasto fuerte para los papás es el regreso a clases y más cuando los precios en los útiles han aumentado hasta un 10% a comparación del año pasado, sumándole uniformes, zapatos y otros materiales que cada escuela pide.
En este sentido, se entrevistó a papás sobre los gastos que han hecho o que van a hacer solo de los útiles; aunque la mayoría de las mamás entrevistadas están esperando que inicien las clases para que les den la lista de útiles.
Por ejemplo, la señora Azucena de Anda, comentó que ella está esperando la lista de útiles y ver de lo que les dé el gobierno, para así comprar lo que haga falta.
“Yo pienso que unos mil pesos estaré gastando para este regreso a clases. El que va a entrar a secundaria es comprar todo nuevo, a él no se le da uniforme y me quedaría el otro de primaria, no sé si todavía le queda el uniforme, vamos a ver y sobre eso ver lo que se va a gastar”.
Por otro lado, la señora Socorro Macedo, comentó, aún no tiene los útiles porque no le han dado la lista, pero ya sabe más menos cuento estará gastando.“Entre 800 a mil pesos me voy a gastar o a veces hasta más. El gobierno no nos ha dado nada de útiles, solo calzado, pero nada de uniformes. Yo creo que los materiales sí han aumentado un mucho, ya que a mi niña le piden libretas cocidas y el año pasado estaban entre 60 pesos y ahora en 80, 110 o 120 dependiendo de las marcas”.
Por último, la señora Perla Jiménez, comentó que ella ya compró solamente los libros de sus hijos, puesto que van a una escuela particular, sin embargo, este es el gasto más fuerte y lleva unos nueve mil pesos, dado que son dos menores.
“Sí, se incrementó un porcentaje los útiles, pero ya me falta comprar lo más chiquito como los colores, los lápices. Espero que con este regreso a clases se sigan respetando las medidas de sanidad porque a veces se baja la guardia, a veces los maestros o los propios niños, por lo que es importante continuar así para que tengamos un ciclo bien”
.