Regreso a clases en Nayarit podría ser hasta el 10 de agosto

0
91

En Nayarit el regreso será el próximo 10 de agosto siempre y que el semáforo esté en verde    

Por acuerdo de las autoridades de la Secretaría de Educación Federal y los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit, se dieron a conocer los protocolos que se deberán seguir para el regreso clases.

Dichos protocolos establecen que el inicio del nuevo ciclo escolar será el próximo 20 de julio, con una semana de capacitación intensiva para el personal docente y la integración del consejo técnico escolar.

Con lo que los jefaturas de departamento convocarán a los jefes de a las reuniones de organización que serán a sana distancia.

Del 27 de julio al 4 de agosto se implementarán las jornadas de sanitización en todas las escuelas del estado apoyadas por la Comisión de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del estado de Nayarit y los representantes de las direcciones de salud de cada ayuntamiento.

Para quienes no alcanzaron la inscripción en febrero, del 5 al 7 de agosto podrán hacerlo de manera presencial siempre y cuando se cuente con disponibilidad de espacio en la escuela para matricular a alumnos de nuevo ingreso y/o que cambian de adscripción.

Los salones de clases sólo podrán recibir un máximo del 50% y la asistencia será alternada de acuerdo con los apellidos de cada alumno.

Salones en que los alumnos no excedan de 18, podrán estar todos al mismo tiempo todos los días.

Cabe destacar que el regreso a clases está considerado a partir del próximo 10 de agosto del 2020, siempre y cuando se haya realizado la sanitización del plantel y muy importante que el semáforo para el estado de Nayarit este en verde.

Todo esto se integrará en un sistema dual a distancia o presencial, en el que los alumnos asistirán de manera que se pueda garantizar la sana distancia en las aulas y en los demás espacios escolares.