Regreso a clases en Jalisco será el 24 de Agosto y a distancia

0
92

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que Jalisco analizó y decidió sumarse a la propuesta federal para iniciar el ciclo escolar el 24 de agosto en la modalidad a distancia.

Cabe mencionar que la propuesta de Jalisco era iniciar el 17 de agosto, pero se modificó ante el anuncio de este lunes, por parte del Gobierno Federal.

De acuerdo al calendario estatal, del 3 al 7 de agosto es la capacitación en todas las escuelas de educación básica, del 10 al 14 de agosto serán las inscripciones y reinscripciones, así como la entrega de útiles y mochilas.

Del 17 al 21 de agosto se realizará la sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar y el 24 será el inicio del ciclo escolar.

Asimismo, el mandatario estatal fue enfático a señalar que, hasta que haya las condiciones necesarias se estará regresando presencialmente, toda vez que se estarán trabajando en los próximos días en indicadores puntuales para el tema educativo y no se estará siguiendo el semáforo del Gobierno Federal.

Brenda Beltrán