¿Regresará Arturo Dávalos a la alcaldía para jubilarse?

0
211

Aún no hay confirmación del regreso del alcalde Arturo Dávalos a su cargo, sin embargo, las versiones de que eso sucederá se fortalecen de acuerdo a fuentes extra oficiales, quienes aseguran que el regreso de Dávalos Peña a la alcaldía es cosa de horas, y que su retorno se hará realidad para concluir su mandato.

Sin embargo, se asegura que Arturo Dávalos podría estar regresando para completar la posibilidad de salir de la alcaldía con su jubilación bajo el brazo. 

Esto es, para superar los 20 años de servicio que exige el propio Ayuntamiento a sus empleados para jubilarse. De convertirse en realidad el de Dávalos sería el segundo caso local de un edil en jubilarse con ese rango al cumplir con el tiempo requerido, el otro caso es el de Adrián Méndez “El Archi” quien actualmente cobra una pensión mensual que ronda los 80 mil pesos mensuales.

Arturo Dávalos se incorporó a la administración pública municipal en el año de 1995, como subdirector administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, ahí se mantuvo toda la administración y parte de la siguiente con el entonces alcalde David Cuevas García que lo nombró director de Servicios Públicos Municipales.

Repitió en ese mismo cargo en la siguiente administración panista, encabezada por Pedro Ruiz Higuera, en la que se mantuvo casi de tiempo completo hasta que renunció para postularse como candidato a regidor de la mano de Eva Contreras Sandoval. Ocupó el cargo de regidor del PAN por tres años en la administración de Gustavo González Villaseñor.

Al término de ese cargo trabajó en el gobierno federal y en proyectos privados por 6 años, hasta que se reincorporó al gobierno municipal en la administración de Ramón Guerrero Martínez al frente de la dirección de Servicios Públicos. 

Tampoco completó los tres años debido a que se separó del cargo para postularse como Presidente Municipal en el 2015, cargo que ganó y ocupó de nuevo sin completar el trienio para re postularse en el 2018. Tampoco ha cubierto la ruta completa en su reelección.

Actualmente el alcalde de Puerto Vallarta gana un salario que ronda los 4,000 pesos diarios, es decir unos 122 mil pesos brutos mensuales. De jubilarse ese sería el monto mensual de su prestación económica.

Arturo Dávalos jubilacion en proceso

OTROS CASOS EN JALISCO

En Jalisco otros casos se han presentado. Por ejemplo el ex alcalde de Guadalajara, Eugenio Ruiz Orozco, recibe una pensión mensual de 176 mil pesos y el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, tiene un pensión de 174 mil pesos cada 30 días.

A ellos se suman otros, especialmente ex magistrados que cobran decenas de miles de pesos cada mes, como lo son el ex magistrado, Eleuterio Valencia Carranza que cada mes recibe 202 mil pesos; le sigue el ex auditor, Alonso Godoy Pelayo, con 193 mil pesos, y también el ex magistrado, Gregorio Rodríguez Gutiérrez, con 185 mil.

Cerca de medio centenar de pensionados VIP en Jalisco ganan más de 100 mil pesos mensuales, entre ellos se encuentran otros ex magistrados; ex regidores; ex secretarios y ex subsecretarios. Incluso ex diputados y funcionarios de todos lo órdenes de gobierno.