Regresará Ayuntamiento recursos de calles no construidas

0
114

Los regidores de Puerto Vallarta aprobaron este martes el protocolo de lo que serán sus dos últimas sesiones solemnes de Ayuntamiento: la del Informe de Gobierno, el próximo 10 de septiembre a las 10:00 de la mañana, y la toma de protesta a los nuevos ediles y el presidente municipal Luis Michel, el 30 de septiembre, en punto de las 9:00 de la mañana.

Ambos eventos serán bajo las medidas de seguridad y sanidad, decretadas por la Mesa de Salud Jalisco, por lo que su acceso será restringido. Para la toma de protesta, declararon recinto oficial el patio central de la Presidencia Municipal.

También levantaron la mano todos para autorizar un convenio de colaboración con una empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad para brindar servicios de internet sin fines de lucro en tres espacios públicos, los módulos deportivos, de desarrollo comunitario y culturales de:

  • Monte Everest, ubicado en colonia Lomas de San Nicolas
  • La Montaña, en Fraccionamiento Campo Verde
  • La Lija, en El Coapinole.

Aprobaron la extinción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, para liquidar o finiquitar todos los acuerdos vigentes. Cabe recordar que el Gobierno de Estado tomó a este organismo.

Otorgaron en donación y o comodato, un terreno propiedad municipal, con superficie de 5 mil metros cuadrados, al Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de sus oficinas administrativas de la subdelegación, actualmente ubicadas en el IMSS 42, cuyo hospital podrá ampliar su área de camas.

Dieron luz verde a la construcción de un puente vehicular sobre el canal de la Avenida Federación y Mar de Cortés, así como el empedrado de 4 calles en colonia Cristóbal Colón.

 

El alcalde Jorge Quintero, en asuntos generales dio a conocer que de los 15 millones que aportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER Jalisco, para el Programa de Empedrados para la Reactivación Económica en los Municipios. Solo alcanzaron a ejecutar obras por 11 millones de pesos, por lo que aprobaron regresar el resto del dinero al Estado, por el cierre de administración.

Quedando pendientes el empedrado zampeado, banquetas y machuelos, en las calles: Avenida Playa Grande, colonia Primavera; De La Escalera, Boca de Tomatlán; Ribera del Rio, colonia Remance; Pedro Moreno, colonia Benito Juárez; Prolongación Brasil, fraccionamiento Gastronómicos; Ávila Camacho, colonia Hermosa Provincia y Rio Ameca, colonia López Mateos, de acuerdo a información proporcionada por el regidor Saúl López.

El presidente municipal, aclaró que “No es que no se vayan a hacer las calles”, explicó el siguiente Ayuntamiento podrá darle seguimiento y retomar los recursos.

Miguel González Guerra