Regresan 4 regidores que tenían licencia al Ayuntamiento de Vallarta
Tras solo haber transcurrido algunos días desde que solicitaron licencia al cargo, cuatro regidores regresarán a sus labores como ediles tras no haber sido contemplados en alguna planilla e inclusive, algunos de ellos impulsaron a sus hijos.
María Elena Curiel, Pablo Ruperto Gómez, Claudia Íñiguez y José Rodríguez confirmaron a CPS que regresaban
La maestra María Elena Curiel Preciado no fue considerada dentro de la planilla de María de Jesús López Delgado, al contrario de Sara Mosqueda que sí fue registrada y hasta Carla Castro, quien se cambió del Partido Verde a Morena.
Después de inscribirse como aspirante a la alcaldía, el regidor José Rodríguez González, alias El Chato, tampoco fue incluido en la planilla morenista y eso hizo que hiciera una alianza con el Partido Verde, por lo que su hija Karla Rodríguez, esposa de Alfonso Amaral quien ha sido dos veces titular del Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis), está en la cuarta posición de la lista de Luis Munguía.
La regidora Claudia Íñiguez Rivera, quien solicitó licencia también, fue otra de las que confirmó a CPS Noticias que volverá a sus comisiones. Ella es del grupo de la diputada Yussara Canales.
Y quien ya había confirmado desde hace días su retorno fue Pablo Ruperto Gómez Andrade, quien no obtuvo la candidatura a la diputación local por el quinto distrito de Jalisco.
Otra edil que anunció que jugará con el PVEM fue Carla Esparza Quintero y será registrada en la quinta posición de los diputados federales plurinominales del PVEM. Su hija Karla Peña Esparza fue registrada como suplente de Laural Carrillo, en la regiduría ocho.
Asimismo, el alcalde Luis Michel continuará de licencia al cargo, al igual que Luis Munguía y Francisco Sánchez, candidato a síndico por el PVEM, mientras que Carla Castro se fue a Morena. Diego Franco es candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano y Sara Mosqueda está en la planilla guinda.
EU