Regresan locatarios del Cuale a sus puestos de trabajo

0
128

Paso a paso la recuperación del mercado del cuale se va dando con el regreso de los locatarios que estaban en el Parque Hidalgo; con esto llegaría literalmente al 85 % de la ocupación

Algunos de esos locatarios están instalados en la calle Encino pero esto será solo de manera provisional ya que por obligación tienen que ser ellos mismos quienes terminen el mantenimiento y reparación de sus locales para poder regresar a sus trabajos.

Entre los cambios que han habido en los alrededores del mercado está el que la calle Encino y parte de la calle Matamoros se pintaron por completo de amarillo para impedir el estacionamiento en estas dos vías.

Con esto se pretende que los camiones de turismo puedan llegar hasta esta zona y no tengan problemas para estacionarse, y la gente tenga una buena movilidad tanto para llegar a la isla del cuale o el propio mercado municipal.

Mercado del Cuale

En este sentido se dijo que el quitar el derecho del libre estacionamiento en la zona no cayó muy bien entre los comerciantes como tampoco les gustó mucho el que se instalaran puestos en esa calle.

Entre los locatarios que ya están activos son los puestos que se encuentran en la parte exterior y en la parte alta donde están las fondas de comida.

Al realizar un recorrido por el mercado se puede observar que la mayor parte de los puestos ya están listos, incluso pintados de blanco algunas de las entradas pero es necesario que también los locatarios pongan de su parte y continúan con las labores de limpieza y reparación de sus locales. 

También pudimos observar que algunos de ellos ya están trasladando la mercancía de regreso a sus locales, con lo que esperan que esta misma semana estén abiertos sus puestos y empezando a trabajar con el turismo durante la temporada invernal.

Los encargados del mercado del cuale dicen que aún hay cosas pendientes para poder estar al 100 %, como la escalera y la rampa de la calle Libertad donde estaba el puente. 

Los locatarios señalan que esperan tener una buena temporada invernal para empezar su recuperación después de dos meses casi sin ventas.