Regresan como empacadores 120 abuelitos a supermercados

0
181

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, Celina Lomelí Ramírez, informó que recomendaron a los adultos mayores de su programa empacadores voluntarios en los supermercados de la ciudad, dejar de presentarse durante el mes de agosto a sus labores por el botón de emergencia en Jalisco debido a la tercera oleada de la pandemia, sin embargo, por necesidad 120 de ellos permanecen trabajando.

Cabe recordar que los abuelitos, apenas se habían empezado a reintegrar a esta actividad, en 5 de 8 tiendas que previo al COVID les daba la oportunidad de ayudarse en su economía, además de servir como terapia ocupacional, debiendo cumplir con el requisito de estar vacunados.

“Si están trabajando los empacadores, son aproximadamente poquito menos del 40 %. Están ellos por las necesidades que tienen en su economía con la recomendación que únicamente van a la tienda y se resguardan, no están sesionando los clubes de la tercera edad por el cambio de semáforo”, indicó.

Dio a conocer que a raíz del reforzamiento de medidas sanitarias, ordenadas por el gobernador de Jalisco, Casa Ley ya no ha permitido que los ancianos trabajen junto a sus cajas:

“Esperemos sea por agosto y el próximo mes ya puedan volver”.

En cambio Chedraui recientemente aceptó este programa.

Regresan como empacadores 120 abuelitos a supermercados

Antes de la pandemia tenían registrados a 300 personas de la tercera edad, laborando como “cerillos” en los grandes almacenes. Lomelí Ramírez señaló que los siguen apoyando con despensas y víveres, principalmente a los mas vulnerables.

La directora de DIF explicó que dan seguimiento a los adultos mayores integrados a este programa, donde dan prioridad a quienes tienen necesidad para su manutención.

“Incorporándose a las actividades laborales, porque la necesidad los hace salir a trabajar. La mayoría es por necesidad, Casa de Día se encarga de coordinar todos estos grupos de adultos mayores, ellos hacen estudios para ver quien tiene mas necesidad, porque de repente hay unos que quieren trabajar por actividad, pero realmente se ve la necesidad que es lo primordial en este caso”, subrayó la directora del organismo asistencial.

Miguel González Guerra