Regresan a las aulas en Vallarta; serán nueve por grupo

0
132

Al iniciar el mes de marzo empezó el regreso a las aulas de las escuelas de Puerto Vallarta, pero solo 9 alumnos por salón, los más rezagados, de acuerdo al programa modelo: 

“Grupos de Acompañamiento Académico”, informó Roberto Palomera Preciado, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, DRSE 08. 

Esto siguiendo los protocolos establecidos por las Mesas de Salud y de Educación de Jalisco, permitieron a estudiantes y docentes regresar a las aulas para realizar actividades de diagnóstico, revisión de trabajos retroalimentación y de complemento a la evaluación, estrategia con la que se cerrará este ciclo escolar, que es una medida voluntaria para familias y escuelas.

“En las escuelas públicas y particulares, en los 125 municipios de Jalisco, se pudiera permitir atender grupos de hasta 9 alumnos, para dar un seguimiento académico hasta 9 alumnos, con el maestro serían 10, y avanzar”, explicó el maestro Palomera.

Se dijo contento y satisfecho por los resultados del método autorizado, que ha constatado en los recorridos hechos por varias escuelas de Puerto Vallarta:

“La verdad se ha avanzado mucho y es una gran oportunidad para atender a los alumnos rezagados, para que conozcan a sus maestros físicamente y estos a sus alumnos, es grato recibir la buena impresión que tienen los padres de familia y docentes al respecto”, destacó el delegado.

Esto es opción para diversificar la atención de los estudiantes en la modalidad a distancia, que se podrá aplicar siguiendo los cuidados para evitar contagios por COVID-19, pues por no asistir a la escuela, han sufrido graves consecuencias en su aprendizaje, estado de ánimo y desarrollo social.

Dio a conocer que el pasado lunes 1 de marzo arrancaron con 23 escuelas en Puerto Vallarta, de nivel básico; preescolar, primaria y secundaria, cerrando el viernes con 48.

También fue a constatar los buenos resultados en Tomatlán destacando la Secundaria Técnica número 28, igual dijo están trabajando en Mascota y la Sierra.

“Mascota y los municipios serranos también están trabajando, es satisfactorio”. 

El profesor Roberto Palomera, indicó que aunque es opcional, espera pronto que todas las escuelas estén trabajando en este seguimiento académico. invitó a los padres de familia, que sienten la necesidad que sus hijos sean tomados en cuenta en este programa, a que se acerquen con el maestro asignado y lo platiquen para trabajar en coordinación. 

Cabe recordar que el gobernador Enrique Alfaro anunció que el regreso presencial a clases será en agosto próximo. 

Y el secretario de Educación indicó que mientras también habrán actividades deportivas y culturales y la utilización de laboratorios y talleres, por lo que serán hasta nueve alumnos por aulas y solo se estará ocupando el 30% de la capacidad y la frecuencia de asistencia máximo cuatro días cada dos semanas.

Miguel González Guerra