Regresan a comerciantes del Cuale al mercado

Locales comerciales

A partir de este jueves, los más de 60 comerciantes que pertenecen al Mercado Río Cuale ya no estarán instalados en el parque Hidalgo y se regresarán a sus locales, o bien, reubicados en la calle Encino, toda vez que la autoridad municipal les dio hasta la medianoche para poder vender y recoger sus cosas.

En este sentido, el señor Hugo Miranda Soto, quién se encuentra en el parque Hidalgo, mencionó que por órdenes de Reglamentos y de la Presidencia, tienen hasta la medianoche para vender, por lo que muchos ya han estado recogiendo su mercancía.

“Aquí el problema es que no hay turismo debido a la maquinaria, el trabajo que se está haciendo de rehabilitación, por lo que los turistas no entran por miedo, ya que el mercado está bloqueado y solo hay una entrada, sabemos que es temporada del americano y ellos desgraciadamente no se arriesgan donde hay maquinaria, ruido o polvo”.

Recordó que ellos llegaron al parque Hidalgo tras ser afectados por el Huracán Nora, si bien ya llevan más de dos meses en este lugar, debido a que la administración pasada los reubicó, esta nueva no se acercó con ellos desde que entraron, es decir, nunca les dijeron cuándo se tendrían que mover a otro lugar o bien al mercado.

Mercado

Asimismo, el señor Miranda Soto dijo que entienden en malestar que tienen los comerciantes de la Avenida México, incluso ya hablaron con ellos y la intención no ha sido afectarlos pero tampoco les habían dado una solución.

Resaltó que solo el gobierno del estado fue quien los ayudaron económicamente, ya que el gobierno federal o municipal no, por lo que a partir de este jueves ya no estarán en el Parque Hidalgo.

Comparte