Regresa vuelo desde Santa Ana, California a Vallarta

0
99

Después varios años, este jueves se reinstaló en Puerto Vallarta, el vuelo de Southwest desde Santa Ana, California, por lo que fue “bautizado” en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

Los 36 pasajeros fueron muy bien recibidos por autoridades del sector turístico y la misma aerolínea quiénes proyectan buenas expectativas con la reinstalación de este vuelo para la temporada de “spring break”. 

En este sentido, Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, mencionó que estas llegadas sin duda son una gran noticia para la región ya que representan la confianza en la ciudad, además de que contamos con todos los protocolos de salud para que los viajeros se sientan seguros, además, de que en este vuelo tendrá una frecuencia diaria. 

“Para esta región, California representa casi el 50% del mercado de pasajeros internacionales a este aeropuerto por lo que es una buena noticia de que la aerolínea haya reinstalado esta ruta y el regreso de Denver que es otra de las rutas que se tenía previo a la pandemia y fue exitoso con un vuelo casi lleno y estas dos frecuencias se suman a las dos existentes de Southwest”. 

Estas son: Phoenix y Houston con lo que ya son cuatro las frecuencias diarias directas a los Estados Unidos. Por lo que representa para Puerto Vallarta ya 2 mil asientos a la semana y 14 nuevas operaciones adicionales.

Por último, compartió que de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, durante febrero el Aeropuerto local recibió 1390 vuelos y para la primera quincena de marzo se tiene proyectado que aterricen aquí 767 aeronaves, lo que da cuenta de una tendencia creciente en la conectividad aérea durante este mes.

Brenda Beltrán