Regresa poco a poco Vallarta a la normalidad tras “Nora” 

0
105

A una semana del paso del Huracán Nora en Puerto Vallarta, las calles de la zona cero ya se ven más limpias y transitables, aunque todavía hay locatarios sobre todo del Mercado Municipal del Río Cuale que siguen sacando lodo y lo que les resta de mercancía. 

En un recorrido que realizó CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, se pudo observar que las calles Agustín Rodríguez, Matamoros, Juárez, entre otras, ya estaban limpias sin lodo, no como en días pasados que no se podía pasar, esto tras desbordarse el Río Cuale que provocó afectación a más de 300 locales comerciales.

 

Regresa poco a poco Vallarta a la normalidad tras Nora 

Desde el día uno comenzaron los trabajos de limpieza y resguardo de mercancía donde estuvieron por varios días apoyando personal de La Guardia Nacional, Marina, Protección Civil y Bomberos, así como los mismos comerciantes.

Hasta este domingo continuaban los trabajos en algunos locales del mercado en donde todavía había lodo y otros estaban sacando aún mercancía.

Incluso les avisaron que las personas que quisieran que les lavara Protección Civil este lunes, deberían de dejar las cortinas abiertas.

 

Regresa poco a poco Vallarta a la normalidad tras Nora 

Otros locatarios indicaron que les llevó unos cinco días poder limpiar su local pero lo hicieron lo más pronto posible para hacer un recuento de las pérdidas.

Asimismo se pudo notar en este recorrido que los turistas estaban visitando los locales que habían sido afectados pero que ya están operando con normalidad.

EtiquetasNora
Brenda Beltrán