Regresa transporte a su horario habitual: de 05:30 a 23.30

0
1673

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que ya el trasporte público de Puerto Vallarta está operando con normalidad y en sus horarios habituales que es de 5 y media de la mañana a 11 y media de la noche con las 220 unidades; las cuales no se redujeron por el botón de emergencia.

Asimismo, consideró que a comparación de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a Puerto Vallarta le fue bien en el tema del transporte público no hubo muchos problemas y además el sector empresarial cooperó para que los trabajadores tuvieran horarios escalonados.

Indicó que durante la implementación del botón de emergencia se tuvo una gran coordinación con los camiones Medina. Dijo que temían que hubiera mucha demanda y dejar a usuarios en las paradas de camiones, lo cual no fue así.

Por lo que ya está operando normalmente el transporte y los usuarios saben los horarios y  rutas. 

Por otro lado, destacó que si bien se vuelve a la normalidad, seguirán reforzando las medidas de sanidad dentro de las unidades ya que el trabajo de prevención no termina aún, pero también es importante que la ciudadanía a que siga portando su cubrebocas. 

Por último, el empresario mencionó que seguirá sin operar el Búho, el cual es el transporte nocturno como parte de las restricciones que puso la Secretaría de Transporte de Jalisco para que no haya gente tan tarde en las calles.

Brenda Beltrán