La espera terminó: regresa la Fórmula 1, temporada 2022

0
158

Si eres de quienes cayeron en las redes de las carreras de alta velocidad, y la fórmula 1 se convirtió en uno de tus tantos divertimentos; bueno, seguro estarás muy contento porque oficialmente F1 vuelve a inyectar de adrenalina las pistas con los mejores pilotos del mundo. La fecha para encender motores está a la vuelta de la esquina. Hoy se publicó el video de presentación para dar el banderazo a la temporada 2022. Acá te tenemos todos los detalles.

La campaña de arranque anuncia una nueva era, para uno de los deportes más competitivos y de mayor riesgo. La noticia provoca mucho entusiasmo entre fanáticos y entre los propios automovilistas. El reglamento tiene algunas modificaciones y, aunque “pueda pasar cualquier cosa”, se espera un mayor espectáculo en las pistas.

Te puede interesar: Netflix libera el teaser de Drive to Survive temporada 4

Los cambios se generaron a raíz de las controversias vividas durante la jornada 2021. La FIA ha aclarado algunos puntos. Las modificaciones le darán un giro a la dirección de las carreras. Entre las nuevas determinaciones están: 

Cambios en el reglamento F1:

El reglamento técnico tiene algunos cambios desde cero y otros con modificaciones. Uno de ellos es el “congelamiento de motores”: desde 2022 hasta 2025 los equipos tienen prohibido hacer modificaciones en sus motores; es decir, en la potencia, cambios de piezas o alteración que les de alguna ventaja; siempre y cuando no afecten el desempeño de su motores.

Otra nueva modificación es que los coches podrán adelantar al líder de la carrera y al coche de seguridad; en la nueva actualización se expresa lo siguiente

“Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y, si el mensaje de ‘los coches doblados pueden adelantar ahora’ ha sido enviado a todos los competidores mediante el sistema oficial de mensajería, todos los coches que han sido doblados por el líder se les pedirá que adelanten a los coches que ruedan en la vuelta del líder y al Safety Car”.

Los pilotos están emocionados por el reto que les depara en 2022; entre ellos el campeón mundial, Max Verstappen, que ha dejado en claro que todo será nuevo y hay muchas incógnitas de cara a la primera carrera de la temporada:

“Hemos aprendido mucho en los entrenamientos de Barcelona y Bahréin, y estoy muy emocionado porque ya toca centrarse en las carreras, es una nueva era para este deporte y puede pasar cualquier cosa. El objetivo es apretar la parrilla y hacer que los coches sean más fáciles de seguir. Espero que lo veamos en la primera carrera”, dijo el ‘1’.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Max Verstappen (@maxverstappen1)

Por su parte, Checo Pérez, el piloto mexicano de la también escudería Red Bull, comentó que está muy ilusionado y está preparado para mejorar su marca, pues en el 2021 quedó en cuarto lugar con 190 puntos:

“Estoy deseando que empiece la nueva temporada; automáticamente te sientes más asentado al entrar en tu segundo año con un equipo. Me siento más preparado porque ahora sé exactamente cómo funciona el equipo y la filosofía de Red Bull, así que eso marca la diferencia”, declaró el miércoles.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)



Mañana jueves 18 de marzo, las escuderías saldrán a hacer las pruebas en el Circuito Internacional de Sakhir, y el domingo se disputará la primera carrera en el 18° Gran Premio de Bahréin. Las expectativas y las incertidumbres estarán presentes, mientras tanto te compartimos el video promocional para que vayas calentando motores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

En el clip de casi un minuto podemos ver a los protagonistas de la F1; esta vez con nuevas caras, porque hay nuevos pilotos en la temporada 2022; así como los ya conocidos, pero que han cambiado de escudería.

Entre ellos están: Guanyu Zhou, Alexander Albon y Kevin Magnussen, que salen los tres primeros; seguidos por otros ya más experimentados, como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas; finalizando con la seguidilla de Sergio Pérez, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen, el actual campeón del mundo de Fórmula 1.