Regresa Jalisco a semáforo amarillo; piden no bajar guardia

0
188

Tras pasar Jalisco del color naranja a amarillo en el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que esto se debe a los resultados positivos que se tuvieron ante las restricciones que emitió la Mesa de Salud del Estado, las cuales ayudaron a disminuir la velocidad de contagios y el porcentaje de hospitalizaciones. 

“Recordemos que se implementaron por un mes y en cuatro semanas vimos los resultados que se esperaban, porque sí se disminuyó, localmente en Puerto Vallarta el índice de mortalidad, hospitalización, todos los índices disminuyeron, por supuesto que dieron resultado”. 

 

Sin embargo, el doctor pidió a los ciudadanos a seguir cuidándose y el sector comercial respetar los protocolos de sanidad.

“Seguir con las recomendaciones que ya todos conocemos que es la sana distancia, uso del cubrebocas, lavado de manos, desinfectar lugares y seguir a la pie de la letra las indicaciones de la Mesa de Salud para que sigamos así en esa desaceleración e ir controlando el número de infecciones en Puerto Vallarta”. 

Jalisco regresa a semáforo amarillo

Por otro lado, el funcionario destacó que los hospitales de Puerto Vallarta ya no reportan nivel alto de ocupación como hace un mes, por ejemplo, el Hospital Regional se encuentra alrededor del 50%.  Por lo que reiteró que sí funcionaron las restricciones que se llevaron a cabo, por lo que está claro que en 4 semanas se logró reducir el porcentaje de todos los parámetros. 

Cabe destacar que Jalisco que está en amarillo desde el lunes seis hasta el domingo 19 de septiembre. No hay estados en color rojo, mientras que 17 se encuentran en naranja y 13 están en amarillo. En color verde sólo están Chiapas y Chihuahua.

Brenda Beltrán