Regresa el agua poco a poco; en la mitad de colonias ya hay

0
156

La noche del martes se empezó a restablecer el suministro de agua potable, en la mitad de las colonias de Puerto Vallarta que tenían problemas de abastecimiento del vital líquido, pero aún quedan numerosos barrios y fraccionamientos con cortes, incluso muchos desde hace 11 días carecen de este servicio básico.

Cabe recordar por las afectaciones del huracán Nora, más del 80% de las colonias de la ciudad sufrieron cortes y baja presión de agua potable, por los daños a 13 pozos y 2 galerías que se quedaron sin dar servicio, por lo que personal de SEAPAL ha trabajado a marchas forzadas y han logrado que llegue el líquido al 50% de las áreas que no tenían. 

Restablecimiento de agua potable en Puerto Vallarta

Las tormentas han complicado las tareas de reparación, fue hasta la noche del martes que empezó a restablecerse el suministro, en partes bajas de la ciudad hasta el Libramiento. En las colonias situadas en las partes altas de la ciudad, se irá normalizando paulatinamente este miércoles.

SEAPAL informó que, en la parte baja de la demarcación El Pitillal, la mayoría de las colonias han tenido suministro durante la mañana de este 8 de septiembre, sin embargo, la parte alta deberán esperar hasta que tengan niveles adecuados los tanques que les suministran.

Restablecimiento de agua potable en Puerto Vallarta

Igualmente anunciaron que continúan los trabajos para conectar una nueva línea al pozo 24, lo que contribuirá a mejorar el abasto a toda la delegación municipal.

Sin duda la zona centro y sur de la ciudad, es donde más han padecido la carencia del agua. El Centro, 5 de diciembre y Lázaro Cárdenas continúan sin suministro o baja presión, lo cual ya es a causa de los daños provocados por el huracán “Nora”. El miércoles se trabaja en la recuperación del Pozo 20, a fin de recuperar la presión en esa zona. 

Restablecimiento de agua potable en Puerto Vallarta

La parte alta del Centro y 5 de Diciembre, así como Canoas, Caloso, Las Peñas y Gastronómicos, tienen servicio con interrupciones.

Seapal Vallarta de nuevo exhortó, a quienes tengan agua sean solidarios racionando el vital líquido para que otras colonias puedan recuperar más rápido el suministro.

Miguel González Guerra