El regreso a clases en Bahía sigue en modalidad híbrida

0
146

El regreso a clases presenciales, en el municipio de Bahía de Banderas, llegará a su tercera semana; aún con ocupación limitada en los salones de clase y con asistencia a los planteles dos días por semana, para continuar con las clases en línea. Algunos padres de familia han decidido no mandar a sus hijos a las escuelas.

A la fecha continúan los trabajos de recuperación, de más de veinte escuelas que fueron vandalizadas durante la suspensión de clases a causa de la pandemia. Queda mucho trabajo por realizar en materia de limpieza y mantenimiento, trabajo que realizan: padres de familia, personal lectivo y los gobiernos de cada municipio.

Hasta el momento no se han reportado más anomalías y vandalismo en las escuelas; esto se debe a que hay una mayor presencia de estudiantes y administrativos en los planteles, lo que inhibe el robo y el saqueo de los planteles educativos; además, autoridades educativas han dando seguimiento a cada una de las escuelas, conforme presentaron las solicitudes sobre sus necesidades.

Regreso-a-clases-presenciales

En este caso, los planteles  ponen especial cuidado en la restructuración de las escuelas, algunas de ellas (como ya se mencionó) fueron saqueadas y por necesidad, tienen que ser recuperadas y seguras para  los niños y niñas.

Hasta el momento en todos los planteles siguen con las medidas preventivas al ingreso de los planteles y, en los mismos salones se cuidan las medidas sanitarias, para prevenir los contagios por COVID 19. 

En el caso de los salones, la presencia de los alumnos no debe exceder a quince y mantener la distancia entre cada uno de ellos; ha sido positivo, ya que hasta el momento, no se han reportados casos de contagio.

Es muy importante la comunicación entre padres de familia y maestros, en caso de sospechar la presencia de algún síntoma, tanto entre los niños, como, entre los miembros de las familias. Es necesario dar aviso y evitar asistir a clases presenciales.