Reglamentos verifica aforos en fin de semana patrio

0
144

El director de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, informó que no habrá un operativo especial para el fin de semana patrio, ya que no hay celebraciones masivas; sin embargo, supervisarán el cumplimiento de las medidas de sanidad, así como los aforos permitidos para restaurantes, hoteles, bares y antros.

“Vamos a enfocarnos en la verificación de los protocolos hay que recordar que tenemos restricciones de los festejos patrios, sin embargo, las restricciones para establecimientos comerciales se levantaron desde el primero de septiembre”.

José Juan Velázquez Hernández, director de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta

En este caso, en Puerto Vallarta los restaurantes, por ejemplo, pueden trabajar hasta las dos de la mañana. Si bien no habrá festejos masivos sí se espera el arribo de turistas a la ciudad, sobre todo este jueves que es de asueto y si bien el viernes se reanudan labores, muchos lo tomarán como fin de semana largo.

El funcionario municipal, mencionó que si bien serán estrictos con la actividad comercial, también los ciudadanos y turistas deben de cumplir con la responsabilidad que les toca; es decir, entrar a los establecimientos con cubrebocas, respetar la sana distancia y respetar las medidas que cada local tenga.

Fiestas patrias en Puerto Vallarta

Por otro lado, se le cuestionó sobre el tema de la música en vivo, a lo que respondió que sí está permitida ya, pero siempre y cuando cuenten con su permiso. 

Cabe mencionar que tanto la Canirac Puerto Vallarta como la Secturjal, proyectan buena afluencia de visitantes y comensales durante este fin de semana patrio, en el cual las ventas podrán aumentar un poco, siendo que este mes se considera bajo en ocupación hotelera. 

Sin embargo, desde el Gobierno del Estado también se ha hecho un exhorto a los empresarios a continuar cumpliendo con los protocolos de sanidad.

Fiestas patrias en Puerto Vallarta

Brenda Beltrán