Reglamentos reporta solo 6 clausuras durante periodo vacacional

Negocio clausurado por protocolos sanitarios

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se clausuraron solo seis establecimientos por no acatar los horarios establecidos; los giros fueron bares, así lo informó, el director de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández.

“En general fue un buen periodo vacacional, no tuvimos tantas incidencias y fue mínima, siendo que años anteriores que hemos tenido bastantes situaciones que sancionar, solo tuvimos seis actas administrativas y seis clausuras, para un periodo de 15 días la incidencia fue baja”. 

Mencionó que debido a que el Gobierno del Estado, anunció las restricciones que se iban a aplicar durante Semana Santa, ayudó a que los empresarios fueran conscientes y las acataran además de que días antes de que arrancaran las vacaciones sostuvieron reuniones con los diferentes sectores para que las tuvieran en cuenta, lo cual ayudó a minimizar las incidencias.

Aunado a ello, en las playas no se dieron permisos para la venta de alcohol, no hubo eventos, ni la instalación de escenarios con música como en años pasados. Indicó que las faltas administrativas fueron para algunos restaurantes y mini súper que no cumplieron con las medidas de sanidad correspondientes.

Por otro lado, recordó que en este momento no hay restricciones, pero sí continúan los operativos para que los establecimientos comerciales cumplan con los protocolos de higiene y horarios.

“No de hecho, las restricciones fueron únicamente lo que fue el periodo de Semana Santa y ya en Semana de Pascua ya no tuvimos porque la afluencia fue menor. Tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de los protocolos de sanidad y el tema de horas extras siguen sin estar autorizadas, en cuanto no se modifique el decreto por parte del Gobierno del Estado”. 

Destacó que, de los 5 mil comercios activos en la ciudad, fue poca la incidencia en este periodo vacacional, pero no se debe de bajar la guardia en cuanto a la aplicación de los protocolos, los cuales se seguirán vigilando.

Comparte