Reglamentos ¡sin vehículos para vigilar!

0
283

El director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Luis Pelayo Barraza, dio a conocer que no cuentan con vehículos para vigilar, teniendo que trabajar los inspectores a pie. Señaló que la administración anterior les dejó un desastre y solo una unidad funcionando, misma que se descompuso la semana pasada.

“Ninguna, no tenemos…se nos descompuso el último que quedaba, que nos asignaron, pero ya no funciona. Ahorita no tenemos un automóvil para movernos, se nos ha hecho difícil, nos estamos moviendo algunos en carros particulares, pero regularmente lo estamos haciendo a pie, porque también ir en nuestros carros no da buena imagen”, ponderó.

Afuera de sus oficinas están seis unidades estacionadas, que no pueden moverlas y tres más en el taller, pero desconoce cuando las repararán; dijo espera instrucciones, pues eso está fuera de sus facultades.

no cuentan con vehículos para vigilar, teniendo que trabajar los inspectores a pie.

“Tenemos ya un mes de trabajo, la realidad la gente lo sabe, la administración pasada nos dejó un desastre, tanto en vehículos como organización de la gente (personal), está todo difícil, hemos estado insistiendo que nos debemos organizar, porque la verdad es un desorden total, entonces la responsabilidad no se la podemos dejar a esta administración, apenas vamos iniciando y no tenemos vehículos para movernos”, señaló.

El licenciado Pelayo indicó que cuenta con un proyecto de trabajo bien definido, para hacer conciencia en la gente, dijo ha funcionado ya; ha recibido más de 600 vendedores ambulantes en su oficina, para informarles del nuevo sistema, de 7:00 a 10:00 de la mañana atiende a los comerciantes.

Después supervisa el trabajo de los inspectores en diferentes áreas, labor de campo que se ha complicado al no contar con vehículos, y tampoco han levantado folios en este primer mes:

“Hasta ahorita ninguno, hemos estado platicando con la gente, revisando quienes tienen sus licencias vigentes, quienes tienen adeudo, quienes no tienen inclusive licencias y están trabajando, que me dicen que les dieron permiso los de la administración pasada, entonces les estamos informando de momento, porque no es justo que una costumbre que ya tomaron, inclusive algunos le pagaban su dinero a otra gente, y llegar nosotros llegar y de inmediato dejarles un folio o clausurar no me parece justo, entonces les damos un tiempo razonable de acuerdo a la ley y a partir de ahí ya podemos proceder con los folios”, explicó el funcionario.

En otro tema, informó que, para la celebración del Día de Muertos, se otorgaron un aproximado de 40 permisos en el exterior de cada panteón, para la venta de flores y alimentos, trabajando en coordinación con Protección Civil, Padrón y Licencias. Servicios Públicos Municipales, Seguridad Ciudadana y Tesorería.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones