Reglamentos clausura dos bares por incumplir restricciones

0
115

El titular de la dirección de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, informó que el pasado fin de semana se clausuraron dos bares más por estar abiertos, siendo que estos no pueden operar durante este mes, por lo que ya se suman 26 clausuras en total.

Aunado a ello, destacó que se levantaron procedimientos administrativos contra dos establecimientos con apercibimiento de clausura, uno por que no estaba cuidando el tema de la sana distancia y en el otro se detectó que no estaban vendiendo alimentos en una mesa.

“Ya vamos con el último operativo a razón del decreto del Gobierno del Estado y veremos qué resultados tenemos”.

Mencionó que si no hay modificaciones en el decreto del Gobierno del Estado, podrán ya abrir los bares y antros a partir del primero de septiembre, pero reiteró que hasta el momento no pueden operar, por lo que consideró que es alto el número de clausuras que van hasta este momento.

Clausuran ramen

“Nosotros llevamos seis semanas con el operativo, tendríamos como cuatro a cinco clausuras por cada fin de semana y creo que es un número alto a razón de que ha fluido a través de medios de comunicación, el Ayuntamiento y a más de 250 establecimientos apercibimos para informarles de cuales tendrían que funcionar y bajo que condiciones”. 

Indicó que debido a la concentración de la actividad comercial en la franja turística es donde más se registraba en un principio el incumplimiento de las restricciones, pero ya en la tercera semana de operativos comenzaron los reportes de los negocios en las colonias. 

“Tenemos que recordar que todos los establecimientos están sujetos a cumplir con los protocolos de sanidad y el hecho de que se hayan suspendido las actividades de estos giros mencionados no quiere decir que todos los demás deban o puedan dejar de estar aplicando las medidas de salubridad”.

EtiquetasReglamentos
Brenda Beltrán