Reglamentos asegura que en Pacos “solo se violó la sana distancia”

0
124

El director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, aclaró que el conocido bar alternativo Paco’s Ranch operaba de acuerdo con la normatividad. La madrugada de este martes en que a sus puertas fueron ultimadas dos personas y otro quedó herido.

Indicó que esa noche se celebraba ahí un evento altruista, que no usaban cubrebocas porque tienen licencia de restaurante, que cerraron a las 4 de la mañana, porque también es cabaret y no rebasaron el aforo permitido. Solo reconoce que se violó la sana distancia.

Todo esto de acuerdo con el tablero del Decreto para Reactivación Económica del Gobierno de Jalisco y el Reglamento para el Ejercicio de Comercio en el municipio de Puerto Vallarta. Y puntualizó que los lamentables hechos no fueron dentro del establecimiento.

PESE A IMÁGENES, OFICIALMENTE NO REBASARON AFORO PERMITIDO

Pese a las imágenes y videos que se difundieron, donde se observa más de un centenar de personas, pegadas entre sí, con bebidas, no están ingiriendo alimentos y no tienen tapabocas, declaró ya no está vigente el tope de 50% de capacidad en el establecimiento.

“En su momento les informamos del tablero de riesgos, que estableció el Gobierno del Estado para la reapertura…hicimos visita a todos los establecimientos, estableciendo aforo de acuerdo a la capacidad del aforo a la capacidad que tienen, si ellos pueden hacer respetar el tema de la distancia en sus espacios”, aclarando que esto podría desde el 25 hasta el 70%. 

Indicó que ellos están autorizados para tener hasta 150 personas, y en revisión detectaron aforo de 108.

AUNQUE NO ESTABAN CENANDO, POR TENER LICENCIA DE RESTAURANT PUEDEN QUITARSE CUBREBOCAS

Ante la falta de uso de cubrebocas, en todos los asistentes al bar Pacos, avaló: “Ellos tienen venta de alimentos y bebidas, por lo que justificó se tiene la opción de usar esporádicamente el cubrebocas, siempre y cuando se cumpla el filtro de toma de temperatura, y gel antibacterial.

Velázquez Hernández destacó que el evento era con causa, en beneficio de Setac y Capacit, quienes realizan pruebas gratuitas para VIH. “Dentro de su aforo no manejaron las distancias debidas, se puede considerar, de acuerdo a las imágenes que vimos”.

Señaló: “Pero..ya revisamos el tema de la cabina y no tenemos ningún reporte que se haya generado, pedir ahí a quienes tengan conocimiento de hechos que puedan ser constitutivos de alguna falta, nos hagan favor de comunicarlo a las instancias correspondientes”

Dio a conocer que, Reglamentos no cuenta con monitoreo para denuncias en redes sociales, por lo que pidió reportarlo a ellos o Seguridad Ciudadana y atender de manera oportuna y sancionar en flagrancia. Pese a reconocer que no respetaron la sana distancia, señaló, no amerita clausura, solo un nuevo apercibimiento.

Miguel González Guerra