Reglamentos ha detectado mas de 300 negocios sin licencia

0
257

El director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Luis Pelayo Barraza, informó que han realizado operativos en los que han detectado más de 300 negocios que operan sin licencia, a quienes se les ha dado un plazo para que se pongan al corriente. Advirtió que, de lo contrario, procederán a la clausura. 

Departamento-de-Reglamentos-Vallarta

“Ya tenemos datos precisos de quienes están laborando sin licencias, y aún les damos el tiempo necesario para que se regularicen, algunos dicen que no lo van a hacer y así van a trabajar, entonces tendremos que actuar ya, en folios primero y posteriormente a censurar”, destacó. 

El licenciado Pelayo indicó: “Tenemos identificados mas de 300 negocios sin licencias, como 1 mil quinientos con licencias vigentes y 700 con licencias que tienen adeudos, pero ya han estado regularizándose, incluso al visitarlos de nuevos ya están pagadas”.

Dio a conocer que actualmente laboran 70 personas en este departamento: 25 administrativos y 45 inspectores, de los cuales 27 son de nuevo ingreso; el resto siguió con esta nueva administración por ser sindicalizados, reinstalados, por su antigüedad, dando preferencia a mujeres para cumplir con la paridad de género. 

“En la administración pasada los hicieron firmar su renuncia para poderles dar su aguinaldo, eso hasta que no investigamos cómo estaban las cosas, ellos mismos se percataron que los engañaron en la administración anterior, les quitaron la antigüedad, había muchos igual eventuales, que tuvimos que darlos de baja por lo mismo”, subrayó.

Miguel González Guerra