Reglamentos retira por día hasta 20 vendedores ambulantes

0
197

La directora de Inspección y Reglamentos del municipio, Hortensia Dueñas Salcedo, informó que, en esta temporada vacacional de verano, mantienen un operativo para retirar a vendedores ambulantes “piratas”, es decir, aquellos que no cuentan con un permiso por parte de alguna autoridad.

Explicó que en su mayoría estos son foráneos que aprovechan el período vacacional para venir a trabajar a Puerto Vallarta, pero no cuentan con ningún permiso, por lo que son retirados de la playa y la franja turística, aunque muchos de ellos se reubican después en otros sitios.

La directora de Inspección y Reglamentos del municipio, Hortensia Dueñas Salcedo

“En temporada de vacaciones se nos carga un poco más el trabajo porque muchos vendedores foráneos o piratas quieren realizar su actividad comercial dentro de la zona federal o malecón sin contar con ningún permiso o ninguna autorización”. 

Mencionó que por día pueden retirar hasta 20 vendedores ambulantes, pero reiteró que estos buscan otro lugar para trabajar. Aunado a ello, comentó que están también vigilando el tema de las “marías” que son las mujeres que se la pasan en los cruceros o en la franja turística con menores ya sea pidiendo dinero, vendiendo artesanías o dulces. 

Por lo que, en conjunto con el DIF Municipal, realizan el retiro de estas y se les brindan apoyo para que los menores no estén desprotegidos o bien, no estén trabajando ya que esta prohibido. 

Por último, destacó que también están revisando que los antros, bares y restaurantes cumplan con el horario establecido de cierre, de acuerdo a su giro y licencia. 

“Pues ahorita con los antros estamos trabajando el temas de revisar que cierren dentro del horario, que cumplan con las medidas de sanidad y nada más”.

EMS

Brenda Beltrán