Trampa mortal en el centro de Vallarta; registros de Seapal y CFE en mal estado

En la calle Pípila, cerca del malecón y un famoso restaurante, hay tres peligrosos desperfectos, una tapa de registro levantada otra rota y cables sueltos, muchos han caído
0
1175

Verdadera trampa mortal se ha convertido la calle Pípila, en pleno centro de Puerto Vallarta, entre la avenida Juárez y Morelos, pues en una superficie de dos metros cuadrados de la banqueta se encuentra deteriorada la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado (Seapal), dos tapas de concreto en mal estado, una rota y otra levantada, así como un tubo cables pelones sueltos de los llamados registros abultados.

La señora Lolita Covarrubias Sánchez vive justo enfrente, ha sido testigo de como la gente ha tropezado y caído ahí, hace apenas una semana una señora hasta se sangró por el golpe, indicó que ha reportado tanto a la comisión de electricidad como al Seapal, igual también ya tiene conocimiento la coordinadora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, pero nadie ha atendido, por lo que hace un llamado urgente para que den una solución.

Ella misma se ha encargado de pintar y repintar de amarillo el piso, como señal de precaución para evitar que mas gente sufra accidentes, pero no siempre se fijan.

Esta calle es muy transitada por menores, gente de la tercera edad y turistas, enfrente se encuentra el Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta y a dos cuadras el popular restaurante Pipis y el jardín Guadalupe Sánchez y a escasos metros está el malecón.

jb

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones