Registros abiertos en parque lineal ponen en riesgo a deportistas

En el parque lineal hay registros abiertos que ponen en riesgo a las personas que acuden a hacer ejercicio
0
652
Registro abierto de parque lineal

El parque lineal, que corre en paralelo al Río Pitillal, es un área utilizada por cientos de personas todos los días, debido a que es el sitio ideal para hacer ejercicio, pasear a las mascotas o simplemente pasar un rato agradable en la naturaleza.

Sin embargo, así como es atractivo, también tiene problemas que deben ser solucionados para no poner en riesgo a las personas que a diario acuden al lugar.

El ejemplo de lo descrito está en algunos registros que se encuentran sobre los carriles de los deportistas, que están completamente colapsados y su profundidad supera los dos metros.

Muro grafiteado de parque lineal

Estos desperfectos ponen en riesgo a las personas que todos los días utilizan el parque lineal, pues si llegaran a tropezar o meter su pie en estos registros, podrían tener daños de consideración.

Además, hace algunos días el cableado subterráneo fue incendiado y es incierto el estado en que se encuentran estos huecos en el concreto, lo que lo hace aún más riesgoso.

Registro abierto con basura en parque lineal

El parque lineal es objeto de decenas de denuncias todos los días, por la escasa iluminación, la falta de vigilancia por parte de los elementos de seguridad y los casos de acoso que sufren sobre todo las mujeres.

Ahora, además de estas problemáticas, se agregan los huecos en las zonas peatonales y la presencia de grafiti en todo el paso, que deben ser resueltos para que el lugar sea aún más atractivo.

GC

EtiquetasRío Pitillal
Milton Colmenares