Gobernador anunció registro en plataforma de choferes Uber

0
199

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este martes en rueda de prensa, que realizarán un registro en línea de todos los vehículos y choferes de plataforma y redes de transporte, para seguridad de los usuarios y su regularización.

Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte, explicó cómo funcionará este servicio, para garantizar la confianza a los usuarios, al saber quienes están al frente de los volantes, cuya plataforma se actualizará cada año, además de saber que no es un vehículo pirata.

“Vamos a tener un registro en línea, recordarán que en años anteriores, como para los operadores de plataformas, se convirtió en un calvario irse a registrar y hacer larguísimas filas, y aunque hubo dos intentos que fracasaron, no se pudo saber a ciencia cierta ni cuántas unidades eran, ni quienes son los choferes”, fundamentó.

Monraz puntualizó que es un tema muy importante en el terreno de seguridad: “Que incluye también en lo que hemos estado trabajando con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, para más seguridad a usuarias de este tipo de plataformas, a menores de edad que también las utilizan”.

Dio a conocer que con esta plataforma: “Vamos a conocer y agilizar el trámite, para que tengamos una actualización constante de todas y todos los operadores de redes de transporte. Para ellos es un sistema más fácil, que les hace perder tiempo y que les va a costar tanto”.

Gobernador anunció registro en plataforma de choferes de Uber

El secretario ponderó que esto era una deuda pendiente, y no representó un costo para el gobierno, pues recordó que en el sexenio anterior, se gastó 60 millones de pesos en dos intentos que fracasaron.

“Ya sabemos hoy cuántos vehículos hay de plataforma en Guadalajara y Puerto Vallarta, y ahora sabremos con más precisión, a través de este proceso, quiénes son, cuántos son los operadores de este servicio”. 

El gobernador Alfaro, destacó la relevancia de este registro: ”Hoy por primera vez vamos a tener un registro de todos los que son vehículos y choferes de Uber, InDriver, Cabify, todos, por seguridad de los usuarios y para que el gobierno federal implemente las políticas de regulación de manera más eficaz”, externó el ejecutivo.

Miguel González Guerra