Registro Civil sigue dando servicio en Bahía de Banderas

0
199

La directora de Registro Civil del Municipio Bahía de Banderas, Nadia Elizabeth Paniagua Robles, informó que, pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, siguen dando servicio a la ciudadanía; sólo adoptaron medidas y protocolos de seguridad, y modificaron algunos horarios.

En relación a las Oficialías, en Valle de Banderas, San José del Valle, San Juan de Abajo y Bucerías, se mantienen el horario habitual de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes; mientras que las oficialías más pequeñas,  ubicadas en:  San Vicente, Valle Dorado, Mezcales, y San Francisco laboran lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

La expedición de actas certificadas, dijo, es un trámite que se elabora y entrega el mismo día. Mientras que los trámites de Registros de Nacimiento, Defunciones, Matrimonios, Inscripción de Nacimientos, y Rectificación de Actas, se reciben documentos y se programa al día siguiente para su entrega.

Les piden guarden la sana distancia, y proporcionan gel antibacterial. Piden los esperen afuera, para evitar aglomeraciones dentro de las oficinas, pero reiteró que a cualquier persona que acuda con mucho gusto lo van a atender. 

Ponderó que tanto en bodas como en registro de recién nacidos, sólo permiten el acceso, escalonado para firmas, de quienes hacen el trámite y los testigos que se requieren, no se aceptan familiares, ni amigos, ni hacen servicios a domicilio.

Miguel González Guerra