Registro Civil Móvil y matrimonios igualitarios en cien días

Registro Civil Móvil

Declara Karina Rodríguez que por instrucciones de  la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, las distintas dependencias deben llegar a todas las localidades, por esa razón se creó el programa Registro Civil Móvil, esto con la finalidad de dar servicios de registros de nacimiento, matrimonios, asesorías jurídicas y divorcios administrativos, entre otros trámites.

Registro Civil Móvil

Este jueves el Registro Civil móvil se trasladó a la comunidad de Las Lomas, en donde diversas personas fueron atendidas no sólo, en temas relacionados con el Registro Civil sino también con información de apoyos alimentarios.

"Los números no mienten, hemos avanzado mucho, han aumentados los registros extemporáneos y con esto último garantizamos un derecho a la identidad. El Registro Civil es una institución noble y muy importante, quien no tiene acta de nacimiento no tiene servicios de salud y de educación, entre otros" así lo puntualizó Karina Rodríguez.

El Registro Civil, también está ofreciendo asesoría jurídica en cuestiones de juicios administrativos, en cada una de sus oficialías hay ya personal capacitado para que se pueda ofrecer este servicio.

Karina Rodríguez puntualizó que el próximo mes se llevarán a cabo los matrimonios colectivos, aunque por tema de pandemia es posible que el número de parejas sea menor al de otros años, e invitó a quienes estén interesados acudan a cualquiera de las seis oficialías distribuidas a lo largo del municipio, cabe destacar que podrán contraer matrimonio cualquier tipo de pareja, dicho de otra manera, en Bahía de Banderas es posible el matrimonio igualitario.

Comparte