Registro Civil de Bahía entrega actas de registro extemporáneo

0
81

Como parte del trabajo diario que realizan las oficinas del Registro Civil en el municipio de Bahía de Banderas, hizo entrega de actas de nacimiento extemporáneo a solicitantes. 

El evento se realizó en las instalaciones del sistema DIF contando con la presencia de la señora Ana Berumen de Cuevas quien presidió el evento. 

De igual manera la directora del registro civil de Bahía de Banderas Nadia Elizabeth Paniagua Robles y su equipo de trabajo se encargaron de organizar la entrega del evento. 

En total se entregaron sesenta y cinco actas a quienes los últimos días realizaron el trámite de dicho documento.  

De igual se dio el caso de una familia que tanto la madre como su hijo no tenían acta de nacimiento, además de que estaba en su sexto mes de embarazo y era necesario que contaran con ese documento oficial. 

La directora de la dependencia señaló que ese es un trabajo que realizan a diario, pero en este caso se trata de niños y niñas que tienen más de 60 días sin ser registrados.

También hay casos de personas adultas que en su momento no fueron registrados sobre todo quienes vienen de otros estados y nacen en esta región.