Registro Civil contabiliza 250 muertes por Covid en Vallarta

0
85

Sigue un desfase entre los muertos reales y anunciados por el COVID-19 en Puerto Vallarta.

Hasta este jueves la Secretaría de Salud Jalisco reportó 126 decesos, mientras que en el Registro Civil de este municipio han asentado alrededor de 250 actas de defunción por CORONAVIRUS.

El licenciado Ramiro Iván Campos Ortega, oficial del Registro Civil número 1 de Puerto Vallarta, entrevistado al respecto, dio a conocer llevan aproximadamente 250 casos, que han registrado con COVID como causa de muerte, de acuerdo a lo asentado en los certificados de defunción.

Aclaró que ellos hacen llegar toda la información a la Secretaría de Salud, al igual que los doctores, y ponderó esa dependencia del Estado es quien compila los datos y lleva las cifras oficiales exactas.

AUN NO PONEN EL NOMBRE DE COVID A UN NIÑO VALLARTENSE

En algunas localidades de México se han dado ya casos donde han impuesto el nombre de “Covid” a niños; en nuestra ciudad aún no solicitan registrar el llamar así a una persona. 

“Aún no se ha registrado, pero si se presentara el caso el código me permite hacerles un apercibimiento, decirles de las consecuencias de un posible bullying al menor, y poder modificar su intención, pero si insistieran no podemos ni siquiera sugerir otro nombre, al final quienes deciden son los mismos padres”, explicó.

Indicó que siguen laborando con guardias, abierto al público, atendiendo las recomendaciones oficiales del sector salud.

Para efectos de sana distancia y no aglomerar personas trabajando con citas, en los teléfonos 2232500 extensión 1018 y 223240 directo, para bodas, registros de nacimientos, divorcios, aclaraciones de actas, inscripciones de nacimiento y cualquier información.

Miguel González Guerra