Registro “check-in” se hace manual en Aeropuerto de Vallarta por caída de sistema
El registro o el chequeo (en inglés check-in) del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es el área más afectada por la caída global de Microsoft, por lo que se tiene que hacer de manera manual el proceso para confirmar su abordaje dentro de un vuelo. El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) informó que hasta las 10:30 de la mañana se habían demorado 16 vuelos.
LEER MÁS: Retrasos en vuelos de VivaAerobus y Volaris en Vallarta por falla de Microsoft
El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, informó que ha estado al pendiente de lo acontecido, siendo demorados vuelos de Viva Aerobús, Volaris, y West Jet y de los demás aerolíneas seguían atentos por si tenían retraso en su punto de origen, destacó que el registro es lo mas afectado, por lo que recomendó a los visitantes que acudan con mayor tiempo de anticipación.
“Hemos estado todos alertas, viajeros y sector turístico, pues es una afectación global por un programa de seguridad de Microsoft, que ha puesto a varias líneas aéreas en complicaciones con la operación, básicamente en el registro en el check-in, en el caso de Puerto Vallarta no esta ajena, estamos en contacto el Grupo Aeroportuario del Pacífico para saber las afectaciones del destino, a las 9:00 de la mañana Aeroméxico estaba operando con normalidad, las más afectadas son volares y Viva, han tenido que hacer el registro de manera manual, entonces invitar a quien esté viajando hoy, esperemos se resuelva este problema global lo antes posible, que estén en contacto con su línea aérea y vayan con más tiempo al aeropuerto, porque el proceso de registro al tener que ser manual tomará mas tiempo de lo esperado”, compartió.
El licenciado Villaseñor Nolasco invitó a la audiencia a estar alertas para conocer minuto a minuto esta situación, reiteró el llamado a presentarse antes de lo normal a checar para obtener el pase de abordar
“Hasta ahora no ha sido quejas, todo ha sido información, la gente entendemos es algo ajeno a las líneas aéreas, es una situación global, desde temprano estamos en contacto los diferentes grupos de hoteleros, en grupos de WhatsApp informando lo que nos van informando en el Aeropuerto, para cuando pregunten los viajeros estén al tanto que tienen que ir con mayor tiempo al Aeropuerto, pues parte de las medidas tomadas es el proceso de documentación de manera manual”, reiteró.
gcc