Registró Bahía más nacimientos que defunciones en 2020

0
104

Para el municipio de Bahía de Banderas, el año de la pandemia fue motivo de muchos cambios, sobre todo en materia de nacimientos y fallecimientos, donde debido al Covid-19 el hospital de Pondoroque o la clínica 33 se convirtió en hospital covid, por lo tanto no atendió trabajos de partos este año 2020.

Los dos hospitales con atención general como es la clínica 19 de Seguro Social de Mezcales y el hospital Regional de San Francisco, permanecieron activos de manera parcial al eliminarse la atención de medicina general, como era normal ya que se siguen ahora otros protocolos. 

Otra opción que tuvieron los pacientes para atender sus problemas de salud fueron las clínicas del seguro social y el hospital Regional donde también se atendieron los partos y pacientes de Bahía de Banderas.   

Con el año nuevo siempre se espera saber en qué hospital nació el primer bebe del año, las investigaciones para saber dónde nació el primer bebe del año, preguntamos incluso a Bomberos municipales y estatales de Nayarit pero ninguno de ellos tuvo emergencias de ese tipo.

En el Seguro Social de Mezcales durante los últimos minutos del año 2020 y primeros del 2021 no registraron actividad de partos, por lo que fueron descartados, solo quedaba el hospital de San Francisco.

Lamentablemente ese tipo de información no fluye de manera tan fácilmente entre los hospitales como con el sector salud en ese parte del estado de Nayarit, por lo tanto pasan los días sin que se sepa donde nació el primer bahíabanderense, 

Finalmente llegó la confirmación, el primer bebe del año 2021 nació en el hospital de San Pancho en el transcurso de la madrugada, pero no se dio a conocer si fue niña o niño 

Por otra parte, se supo que el número de nacimientos en el 2020 fue de 2350 y sucedieron 800 defunciones, datos que se dan en tiempos de pandemia.