Registró Bahía de Banderas más de un robo a casa habitación por día en septiembre

Se acumularon 44 incidencias en todo septiembre
0
1122
En Bahía de Banderas el índice de robos a casa habitación va en aumento

La dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía Banderas, informó en su reporte de incidencia de septiembre del 2023, el registro de 44 robos a casa habitación, lo que se traduce a un promedio de más de un atraco por día.

En comparación con el mes anterior, se tiene un robo más, es decir, mientras que agosto se tuvieron 43, en septiembre se tuvieron 44, un alza de 1.3%.

Son las delegaciones de San Vicente, Bucerías, San José del Valle, San Clemente de Lima, en específico el fraccionamiento Altavela, Valle de Banderas y Mezcales, en donde se concentra la mayor incidencia delictiva.

 Autoridades han señalado que la mayoría de los robos han tenido que ver con la falta de implementación de medidas de seguridad por parte de propietarios que han sido oportunidades para los ladrones, como la falta de reforzamiento de chapas de puertas, así como de protecciones. También a dejar objetos de valor a la mano de los ladrones.  

No obstante que se han detenido a algunos delincuentes, han proliferado aún más debido a las oportunidades de trabajo y el crecimiento exponencial del municipio, sobre todo en el ámbito inmobiliario, que hace posible la llegada de miles de personas de otras partes del país, entre ellos, algunos que vienen a delinquir.

 

AT

Isrrael Torres