Registran 36 casos de dengue en Vallarta; refuerzan acciones

0
81

El director de la Octava Región Sanitaria, el doctor Armando Pérez Oliva, informó que hasta el corte de la semana 17, Puerto Vallarta registra 36 casos confirmados de dengue, Tomatlán son 31 casos y Cabo Corrientes 5 casos y en total de la región son 72.

Destacó el doctor Pérez Oliva que no se han descuidado los trabajos de prevención para esta enfermedad y así no se convierta en una pandemia, toda vez que en los próximos días se estará realizando el quinto barrido de fumigación en la ciudad.

Indicó que no se han hecho trabajo dentro de las casas, pero los municipios han apoyado con la descacharrización y con ello se pretende disminuir los focos rojos y la reproducción del sancudo. 

Cabe recordar hace algunos días, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer el Lanzamiento de la 2ª Etapa de la Campaña “Aguas con el Dengue”, en donde afirmó que pese a la contingencia sanitaria, no se han reducidos recursos económicos para combatir esta enfermedad. 
Por su parte, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, indicó que de las 14 mil ovitrampas que se tienen en Jalisco, aproximadamente el 10% están en Puerto Vallarta y la zona de Tomatlán.

Brenda Beltrán