Se registra balacera en el Aeropuerto de la Ciudad de México

0
204

Esta mañana de viernes se registró una balacera en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El saldo preliminar de los hechos es dos lesionados y una persona detenida, que al ser capturado se encontraba herido por lo que al ser llevado al hospital, falleció.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se trató de una agresión directa. 

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch, informó que las dos personas heridas  fueron trasladadas a un nosocomio de la zona oriente de la capital del país, y se encontraban fuera de peligro.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los informes preliminares apuntan a que se trató de un intento de asalto. Viajeros a bordo de una camioneta de lujo con placas del estado de Morelos circulaban sobre Circuito Interior cuando el asaltante a bordo de una motocicleta se acercó a la ventanilla de la camioneta disparando en repetidas ocasiones; por su parte el conductor arrolló al agresor hasta las inmediaciones de la Terminal 2 del aeropuerto.

Al llegar al Aeropuerto, el chófer que presentaba dos impactos de bala, uno en la mano y otro en la pierna pidió ayuda a la policía y asistencia médica, denunciando los hechos.

A los minutos una ambulancia con paramédicos llegó al sitio para asistir a las víctimas; el chófer y otro hombre que también presentaba un impacto de bala en la pierna derecha, por lo que de inmediato fueron llevados a un hospital para su atención médica.

Posible responsable muere al ser llevado al hospital

El supuesto criminal fue encontrado herido sobre la cinta asfáltica en la colonia Pensador Mexicano y fue llevado al hospital donde perdió la vida, debido a las heridas que presentaba.

La camioneta, la motocicleta y el arma de fuego quedaron a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Nunca se cerró el acceso a la T2

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que luego de la balacera  en Avenida Oceanía y el ingreso a la Terminal 2, ya se limpió el aceite y el combustible derramado en el pavimento.

“Nunca cerramos acceso a usuarios ni se afectaron las operaciones aeroportuarias”, indicó el AICM, en su cuenta de Twitter.