Regidores piden más vigilancia en escuelas

0
111

El tema de las escuelas saqueadas y vandalizadas fue llevado al pleno del Ayuntamiento, en la sesión a distancia celebrada este viernes. Dos regidores pidieron más vigilancia a los planteles educativos, recordando que el encargado de despacho de la Comisaría de Seguridad Ciudadana reconoció que al menos 13 escuelas fueron robadas durante la pandemia, pero señaló que era su responsabilidad.

El edil Saúl López Orozco, fue el primero en solicitar atención a la seguridad de los planteles:

“Pedirte presidente y a todo el cabildo, que le demos alguna orden especial o específica a Seguridad Pública, en relación al cuidado de las escuelas, ya que han robado a más de 13 escuelas en Puerto Vallarta, y creo si es responsabilidad del Ayuntamiento, de Seguridad Pública, el estar vigilando no solamente a los ciudadanos y sus casas, sino también los planteles”.

El regidor advirtió que se viene el regreso a clases presencial en agosto, y si no actúan se pudieran incrementar los asaltos en las escuelas, poniendo en riesgo su reactivación. 

La regidora Laurel Carrillo Ventura se sumó al tema; como presidenta de la comisión de Educación, indicó que los directores de varias escuelas le han llamado para pedir más vigilancia y rondines.

El alcalde respondió que es imposible poner un elemento de policía en cada escuela, pero reconoció que es responsabilidad del municipio y la estarán prestando de acuerdo a los elementos que se tienen, para el regreso seguro de los alumnos:

“Claro y por supuesto que es responsabilidad del municipio la seguridad, tanto de las escuelas como de diferentes áreas, yo le he pedido también al encargado del despacho de la comisaría, que se utilice al personal necesario para estar vigilando más de cerca este tipo de cuestiones”, subrayó el presidente.

Recordó que en la administración anterior se aprobaron dotar de alarmas a varias escuelas: ”No sé como funcione actualmente, o como lo están llevando, pero te pediría regidora Laurel que veamos el tema…para que las patrullas estén ahí más constantes”.

La edil Laurel Carrillo anunció que hará una reunión con los directores para coadyuvar, e informó que no todas las alarmas funcionan; aunado a que durante la pandemia quedaron solos los planteles.

Miguel González Guerra